LA LLACUNA -VILLALONGA-

VALENCIA-SILLA-ALMUSAFES-ALGEMESI-ALZIRA-SIMAT DE LA VALLDIGNA-BARS-LA DROVA-GANDIA-ADOR-VILLALONGA (LA LLACUNA)-ADOR-GANDIA-LA DROVA-BARS-SIMAT DE LA VALLDIGNA-ALZIRA-ALGEMESI-ALMUSAFES-SILLA-VALENCIA.


Antes de nada quiero agradecer al resto de compañeros de la peña, que como entrenamiento, me permitieran realizar una ruta diferente de la suya, compartiendo la subida a la llacuna, y el almuerzo. También agradecer a Enrique de la peña Panchos Bike, quien me guió y compartió esta ruta con migo.

La ruta original de la peña consistía en desplazarse en coche hasta Cullera, y realizar esta ruta, de aproximadamente unos 95 Km ida y Vuelta.



Mi ruta:
IDA

VUELTA


Sobre las cinco y media salía de casa dirección a Algemesi donde avía quedado a las siete para recoger a Enrique, al poco me di cuenta del error que supone el no llevar una iluminación suficiente, no solo para que te vean, si no para que tú puedas ver, esta es una de las lecciones que aprendí en esta salida, y que tenemos que tener en cuenta con los cambios de horario solar, cuando en nuestro recorrido tenemos túneles no iluminados, etc. Quince minutos antes de la hora acordada estaba en el punto de reunión, ya con más luz ambiente, encaramos dirección hacia Bars, con algo de premura, pues aun siendo nuestro recorrido más largo, pretendíamos juntarnos con el grupo de la peña en Gandía y poder subir juntos la llacuna.
Tras unos cuantos toboganes llegamos a Bars, esta subida y su zigzagueo en la subida ya me lo conocía, aunque siempre almorzábamos arriba y lo bajábamos por la misma cara de la subida, esta vez tras una pequeña parada arriba en la fuente para reponer fuerzas, bajamos por el otro lado, hacia la Drova, una bajada espectacular, con una muy buena carretera, con el único problema en mente, de pensar en la vuelta en sentido contrario.
Llegamos y cruzamos Gandía, llegando a Villalonga sin encontrarnos con la Peña, decidimos iniciar el ascenso de la Llacuna, Empiezas con unas rampas duras y con un asfalto regular, a mitad de camino, te engaña, reduce un poco el desnivel y da la impresión que termina la montaña y por tanto la subida, aunque no es así, va subiendo entre montañas, con desnivel de 10%, que consigue con un recorrido de unos cinco kilómetros tener unos 386 metros de desnivel. Cuando estábamos por la mitad del descenso, nos encontramos con el grupo que subía, dando la vuelta y volviendo a subirlo, aunque esta vez con un poco más de calma, y llegando por fin al bar Copia donde almorzamos.

Aquí, quisiera hacer un pequeño inciso, y es comentar otra cosa que aprendí en esta salida, y es la relación entre la temperatura ambiente y la velocidad, que en moto se suele tener más en cuenta, pero en bicicleta parece que nos afecta menos, pero gran error, en todo el trayecto no superamos los 10ºC, y en la bajada de la Drova el GPS me marco 80.7 Km/h. aunque seguramente tendrá error, ahora entiendo después de la bajada de la llacuna los tiritones en el bar. Adjunto una tabla para que lo tengáis en cuenta.




La vuelta hasta Gandía la hicimos juntos, pero un reventón del amigo Alberto, (al que pido disculpas, al igual que al resto de los que no me despedí), el trecho que nos quedaba y las primeras gotas de lluvia, nos aconsejaron a Enrique y a mi continuar.

Qué razón tenía en estar preocupado con la Drova, lloviendo prácticamente hasta Algemesi, (y con ello aumentando y empeorando la sensación de frio ya mencionada). Al principio unas rectas con una pendiente constante, para terminar con un puerto en el que, la buena carretera que notaba en el descenso, me daba la sensación de tramos más largos de alcanzar ahora en la subida. Luego la bajada por Bars, también supuso una experiencia nueva para mí, pues era mi primer descenso lloviendo. Finalmente llegue a casa con el frio en los huesos, cansado pero contento por las experiencias y objetivos cumplidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario