TURIS
GARBI
VALENCIA-BETERA-CANTERAS-ORONET-GARBI-SERRA-NAQUERA-VALENCIA
Esta etapa tal cual, la hicimos el año pasado, aunque algunas zonas son más conocidas para ida o vuelta a otras salidas cicleras. La verdad es que tenia un recuerdo de lo durillo de los dos puertos seguidos y el remate final hasta el bar.
El camino hasta Canteras no tuvo mayor secreto, salvo la escapada en solitario del amigo Paco. El tramo de Canteras es digno de ver, con sus pinadas preparadas para domingueros con asientos, contenedores basura, etc. Aunque salió buen día, con sol y buena temperatura, y podría haber estado lleno de gente, aunque en estas épocas solo acuden los de las bicicletas de montaña, o como quieren llamarlas “mountain bike”, jeje, el caso es que íbamos tranquilos sin apenas trafico. Empecé un poco fuerte pero me equivoqué en la longitud de canteras y a la mitad aunque podría haber seguido tirando pensando en lo que quedaba aflojé.
La segunda parte, la subida del Oronet de siempre me ha gustado la vista del arbolado , aunque cuando subes el Garbi tienes una vista impresionante del valle a tus pies y las montañas del fondo, además existe un mirador para ir andando,( que tengo pendiente de visitar con la familia), desde donde aún tiene que ser mejor. Lo que también noté es la diferencia de temperatura, pues en la subida del Oronet daba el sol y hacia calor, y en la del Garbi estaba mas bien en sombra y se notaban como cinco grados menos. Una vez arriba está el bar, lleno de cicleros de todas clases y colores, además de algún motero de montaña. En él, se almuerza con una buena relación calidad precio, se nota que están acostumbrados y todo va rápido y bien.
La vuelta es una bajada total, a lo “tonto el último” jeje, hasta la llegada a Naquera, donde nos esperamos y salimos juntos hacia Valencia. Desde este punto hay un tramo hasta Moncada que realmente lo disfrute, cuando mediante relevos llegamos casi volando.
¡Aaaaahhh!, casi se me olvida, al amigo Paco, lo encontramos “esperándonos”, en las primeras subidas de Canteras, jeje un saludo campeón.